Vuelta al cole con el COVID19 - Mascarillas para niños

Fue por allá por marzo cuando cerraron las puertas de todos los colegios e institutos en España. La pandemia del COVID19 dejó aulas vacías y patios sin risas. Ahora, con la llegada de septiembre nuestros colegios abren de nuevo sus puertas con medidas de seguridad que, tanto alumnos como familiar, deberán cumplirse. 


Hoy en nuestro blog hablaremos de qué medidas se han implantado, consejos para los padres y también os contaremos los beneficios de la mascarilla iMask de Virus Protec para toda la familia. ¡Sigue leyendo!


Medidas de seguridad en el colegio

Se han impuesto en todos los colegios e institutos muchas normas de higiene. Es importante que profesores, alumnos y padres colaboren en la tarea de cumplir con lo estipulado para evitar una propagación del virus. 


Lo más importante: una correcta higiene de manos, uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros son las normas básicas de los centros educativos. Además, expertos aseguran que será positivo mantener la clase ventilada y concienciar a padres y a alumnos que si se encuentran mal, no asistan a clase. 


Si los adolescentes o los más peques presentan síntomas como fiebre, tos o diarrea no deberán de asistir a clase. 


 


Consejos vuelta al cole para los padres

  • Tomar la temperatura cada mañana a los niños antes de que asistan a clase.
  • Al llegar a casa, es recomendable que los niños se quiten los zapatos en la entrada.
  • Cambiarse de ropa lo antes posible al llegar a casa.
  • Si es posible, se aconseja que los niños se duchen al llegar a casa. 
  • Desinfectar objetos como gafas, móviles, pulseras fiambreras…
  • La ropa del colegio o uniformes se deben dejar aireando y expuesta a la luz solar. 

La mejor mascarilla para la vuelta a clase

Los medios de comunicación han informado que los padres podrían gastar entre 40 y 320 euros al mes en mascarillas desechables. 


En Virus Protec disponemos de la mascarilla reutilizable iMask, perfecta tanto para adultos como para niños gracias a nuestra guía de tallas. 


iMask cuenta con nanotecnología, un tejido que cuenta con beneficios como resistencia antimicrobiana, tejido autolimpiable y repelente al agua. Puedes informarte más sobre el material de nuestras mascarillas aquí


Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100. Puedes consultar todos los certificados de calidad aquí.

Además, todas ellas cuentan con un diseño elegante, ligero y cómodo muy importante para los próximos meses de verano. Encontrarás diferentes colores y tamaños, tanto para adultos como para niños.

El tratamiento será de 40 lavados a 40º o 25 lavados a 60º.

Gel Hidroalcohólico


Otro indispensable que no puede faltar en la mochila de tu hijo es el gel antibacterial. En Virus Protec disponibles de gel compuesto de amonio cuaternario, que ofrece una protección completa, desinfectado hasta 4h. 

Cuentan con un gran poder higienizante y de eliminación de diferentes patógenos que puedan estar en la piel (Virus, bacterias u otros organismos).

Disponemos de varios tamaños para que los niños puedan llevarlo en su mochila. 

Pack Vuelta al Cole y Familiar

Hazte con los Packs que hemos preparado para vosotros.


Pack Vuelta al Cole


Funda Protectora Mascarilla Reutilizable, de alta protección con nanotecnología. Fabricadas con la misma tela que nuestras mascarillas. 


Pack Familiares


Pensados para todo tipo de familiar, grandes o pequeñas. Incluyen mascarillas (puedes elegir la talla y el color de cada una de ellas) y geles hidroalcohólicos.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.