¿Usamos la mascarilla para protegernos o para que no nos multen?

El Coronavirus está dejando una situación devastadora a nivel mundial. La fácil transmisión del virus ha provocado que, en España, el uso de la mascarilla sea obligatorio. Pero, ¿somos conscientes de la verdadera crisis sanitaria que estamos viviendo en nuestro país? ¿Usamos la mascarilla para protegernos o para evitar una multa? 

Estado actual de España con el coronavirus

No vamos a andarnos con rodeos. La situación del covid en España está siendo de nuevo de lo más preocupante. 

Cada día se acumulan nuevos positivos, sanitarios cansados, cierre de comercios y restaurantes, hospitales saturados, fiestas ilegales, toque de queda, comunidades cerradas y, lo más grave, asciende el número de defunciones. 

Estamos atravesando la segunda ola de la enfermedad y no nos queda más remedio que luchar entre todos para salir de esta situación. La población puede ayudar de forma sencilla: haciendo uso obligatorio de las mascarillas y respetando el aforo de personas en nuestras reuniones. 

Riesgos de no llevar la mascarilla para nuestra salud

Está claro, el principal riesgo al que nos exponemos al no usar la mascarilla es a infectarnos, propagar el virus y sufrir sus terribles consecuencias.

Es posible que la mayoría de nosotros pasemos la enfermedad de forma asintomática o con síntomas leves, pero es cierto que se han dado casos graves en gente joven sin patologías previas.


Síntomas covid19:

  • Fiebre, tos, y sensación de falta de aire. 
  • Síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. 
  • Neumonía.
  • Dificultad importante para respirar
  • Fallo renal e incluso la muerte. 

Otro de los riesgos de no usar la mascarilla es infectar a nuestros mayores, los más vulnerables. Llegando a saturar las ucis de los hospitales y la sanidad pública. 

Las consecuencias son gravísimas y se pueden evitar con un pequeño gesto: ponerse la mascarilla. 


Multa por no llevar mascarilla


El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio para mayores de 6 años (excepto aquellos que puedan justificarlo por causa médica). Deberás de usarla en espacios al aire libre y cualquier espacio cerrado. 

También es obligatorio en los medios de transporte aéreo, marítimo, transportes públicos y privados si los ocupantes del turismo no son convivientes. 

La multa por no cumplir esta norma y no hacer uso de la mascarilla asciende a 100 euros. 

Qué requisitos debe tener una mascarilla higiénica reutilizable

Deben contar con la 'Especificación UNE 0065:2020, Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso'. 

  1. Eficacia de filtración bacteriana (EFB): para las mascarillas higiénicas reutilizables debe ser igual o mayor a 90%. Y la respirabilidad debe ser menor a 60 Pa/CM2.
  2. Lavado: la mascarilla debe poder aguantar al menos 5 ciclos de lavado a 60º C y secado al aire. Tras este proceso, el fabricante debe poder garantizar que la mascarilla higiénica reutilizable sigue cumpliendo con la filtración. 
  3. Materiales: la mascarilla higiénica puede estar formada por una o varias capas (de un material o combinación de materiales), siempre y cuando la misma cumpla los criterios de aceptación indicados en la especificación UNE:0065. 

Es importante recordad que, aunque adquieras una mascarilla homologada, si no la usas bien, tienes el mismo riesgo que una no homologada. 

iMask: La mascarilla de Virus Protec

Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100. Puedes consultar todos los certificados de calidad aquí.

Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.

El tratamiento será de 40 lavados a 40º o 20 lavados a 60º.

Su diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial, con una gran adaptación a la nariz y a los contornos faciales. Otro factor para destacar son sus agarres, diseñados para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.

Consigue la tuya en nuestra tienda online. Por cada compra de mascarillas, Virus Protect donará 50 ml de gel antibacterial a nuestros sanitarios.

También puedes hacerte con uno de nuestros Packs para toda la familia.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.