Tipos de mascarillas. ¿Cuál debes usar para protegerte del coronavirus?

Hasta hace relativamente poco, todos estábamos acostumbrados a ver mascarillas únicamente en lugares como los hospitales. Por entonces, nadie se imaginaba que a raíz de esta crisis sanitaria íbamos a llegar a puntos como el desabastecimiento de mascarillas o su uso obligatorio. Hoy queremos hablarte de los tipos de mascarillas y cuales debes usar para protegerte. ¡Sigue leyendo!

Mascarillas quirúrgicas

 Las mascarillas quirúrgicas están pensadas para disminuir la transmisión de virus o bacterias por parte de la persona que lleva puesta. Por ello, es muy recomendable su uso para personas diagnosticadas con coronavirus. 

Estas mascarillas son desechables y no proporcionan un nivel fiable de protección frente a la inhalación de partículas. De todas formas, su uso puede proporcionarnos algo más de protección ante salpicaduras de fluidos.

Mascarillas higiénicas

Estas mascarillas son las más comunes y no se considera producto sanitario ni tampoco equipo de protección individual (EPI). Pero, debido a la situación actual, el Ministerio de Sanidad las recomienda. Eso sí, para todas aquellas personas que no presentan síntomas.

  • Mascarillas higiénicas no reutilizables: Especificación UNE 0064-1 y UNE 0064-2, la primera para adultos y la segunda para niños.
  • Mascarillas higiénicas reutilizables: Especificación UNE 0065, tanto para adultos como para niños. Son reutilizables, aunque para que así lo sean hay que fabricarlas con una serie de materiales que se puedan reutilizar. Como las mascarillas de Virus Protec, que más adelante hablaremos de ellas.

 

Cómo ponerse y quitarse una mascarilla

De nada sirve la protección de las mascarillas si no hacemos un buen uso de ellas. Por ello, a continuación, vamos a explicarte la forma correcta de colocarla y retirarla. Recomendaciones de la OMS.

  • Lávate las manos con gel desinfectante antes de colocarte la mascarilla
  • Colócala de forma consciente para que cubra nariz y boca. Asegúrate de que esté fijada y no haya espacios.
  • Mientras la lleves puesta, evita tocarla. Si alguna vez la tocas sin darte cuenta, lávate inmediatamente las manos.
  • Si sientes que tu mascarilla está humedecida, debes retirarla y colocarte una nueva.
  • Llega el momento de retirar la mascarilla. Debes hacer siempre por la parte de atrás, así evitaras tocar la delantera.
  • Una vez la hayas desechado, no olvides volver a lavarte las manos con agua y jabón o gel antibacterial.

La mascarilla de Virus Protec

Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100. Puedes consultar todos los certificados de calidad aquí.

Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.

El tratamiento será de 25 lavados a 40º o 10 lavados a 60º.

Su diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial, con una gran adaptación a la nariz y a los contornos faciales. Otro factor para destacar son sus agarres, diseñados para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.

Consigue la tuya en nuestra tienda online. Por cada compra de mascarillas, Virus Protect donará 50 ml de gel antibacterial a nuestros sanitarios.

También puedes hacerte con uno de nuestros Packs para toda la familia.

Responde a "Tipos de mascarillas. ¿Cuál debes usar para protegerte del coronavirus?"

  • Roberto Galán
    • Roberto Galán

    Hola Marísol, puedes verlo en nuestra Guía de Tallas en el pie de la web. Saludos

    Respuesta
  • Marísol
    • Marísol

    Hola buenas tardes he estado viendo sus mascarillas y para dos adolescentes que medida debo de pedir? Talla m o l?

    Respuesta

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.