Tipo de Certificaciones de mascarillas higiénicas

¿Conoces que significa cada uno de los certificados existentes para el uso homologado de las mascarillas higiénicas? Hoy en nuestro blog os lo explicamos todo con detalle. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son exactamente las mascarillas higiénicas

Como ya sabes, el uso de la mascarilla en España es totalmente obligatorio en todos los espacios públicos.

Las mascarillas higiénicas son el tipo de mascarilla que se recomienda utilizar a la población que no está contagiada a raíz de la pandemia causada por el coronavirus.

Pero no, no todas las mascarillas higiénicas sirven. Hay que tener en cuenta una serie de especificaciones a la hora de comprarlas. Por ello, el Ministerio de consumo ha dispuesto una guía de compra de mascarillas. Podrás consultarla aquí


Además, las normativas UNE recogen las especificaciones técnicas necesarias que han de tener estas mascarillas.

¿Qué significa UNE 0064 y 0065?

Existen las mascarillas higiénicas que cumplen las especificaciones de la UNE, otras que se someten a ensayos y no llegan a cumplir el estándar de calidad UNE o que cumplen otras normas diferentes y, por último, las que no tienen ninguna especificación porque no se han sometido a ningún ensayo. Por supuesto, son estas últimas las que debemos evitar a toda costa.

El certificado UNE 0064: Corresponde a las mascarillas higiénicas NO reutilizables, tanto en adultos como en niños. El UNE 0064-1 detalla las especificaciones para las mascarillas higiénicas no reutilizables de adultos y, por otro lado, el documento UNE 0064-2 es el que trata sobre las especificaciones de mascarillas higiénicas no reutilizables para uso en niños.

El certificado UNE 0065: Especifica las características de las mascarillas higiénicas SI reutilizables tanto para niños como para adultos.
Estos documentos son los requisitos mínimos que deben de cumplir las mascarillas higiénicas. Si el etiquetado muestra alguno de estos certificados, pueden usarse con total tranquilidad.

Otro tipo de certificados.

Por otro lado, existen actualmente cantidad de empresas especializadas en evaluar si las mascarillas superan los niveles de calidad para su uso.

Además de los requisitos de materiales y de confección, se establecen en las especificaciones UNE dos aspectos que deben cumplir las mascarillas: la eficacia de filtración bacteriana (eficacia frente a la penetración bacteriana) y la respirabilidad (facilidad con la que se respira con la mascarilla).

En el caso de Virus Protec, además de contar con el certificado UNE 0065, poseemos los certificados de AITEX, OEKO-TEX 100 y AMSLAB. Pero además de eso, se cumple la normativa Europea CWA17553.


Puedes consultar todos nuestros certificados en el apartado CALIDAD de nuestra web.

 


iMask: La mascarilla de Virus Protec

Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100. Puedes consultar todos los certificados de calidad aquí.

Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.
El tratamiento será de 40 lavados a 40º o 20 lavados a 60º.

Su diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial, con una gran adaptación a la nariz y a los contornos faciales. Otro factor para destacar son sus agarres, diseñados para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.

Consigue la tuya en nuestra tienda online. Por cada compra de mascarillas, Virus Protect donará 50 ml de gel antibacterial a nuestros sanitarios.
También puedes hacerte con uno de nuestros Packs para toda la familia.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.