¿Qué es un oxímetro? ¿Cómo nos puede ayudar frente al covid?

El oxímetro es un pequeño dispositivo que nos aporta información muy valiosa sobre nuestro estado de salud. Tan solo hay que ponerlo en la punta de uno de nuestros dedos y nos dará información sobre el oxígeno en sangre y ritmo cardiaco, tanto en un episodio de COVID-19 como en otra enfermedad respiratoria. 

Virus Protec ha lanzado su propio oxímetro para que esté al alcance de todos. Sigue leyendo y no te pierdas toda la información que necesitas saber.

¿Qué es un oxímetro?

Un oxímetro es un dispositivo pequeño con forma de pinza para la ropa. Su uso es muy sencillo, tan solo debes poner tu dedo entre este aparato para medir el oxígeno de tu cuerpo y el ritmo cardiaco. Seguro que este aparato te resulta familiar, ya que los pacientes ingresados en los hospitales suelen tenerlo siempre puesto. 

Para una persona totalmente sana, el oxígeno debería de oscilar entre un 95-98%. Cuando el oxígeno baja más del 92%, es señal de que algo no anda bien y  deberíamos acudir al médico inmediatamente. 

Como también hemos mencionado, este pequeño dispositivo también mide el ritmo cardiaco. El ritmo cardiaco de un adulto, en reposo, debe estar entre los 60 y 100 latidos por minuto. 

¿Puede el oxímetro ayudarnos a diferenciar entre el COVID-19 y la Gripe?

  • Síntomas del COVID-19 

Los síntomas más habituales del covid son la fiebre, la tos y la dificultad para respirar. 

En varios casos también pueden verse síntomas digestivos como el dolor abdominal o la diarrea, la pérdida de olfato y gusto o dolores de cabeza. 

Por suerte, la mayoría de los casos presentan síntomas leves como los descritos arriba. En aquellos casos más graves de coronavirus, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar o fallo renal. 

  • Síntomas de la Gripe 

Casi la mayoría de nosotros ha pasado por una gripe. Por tanto, sabrás que coincide con el coronavirus en la tos y en la fiebre.

Pero, lo más importante para saber diferenciarlos son los síntomas que acompañan a la gripe: dolor de garganta, dolor de cabeza y muscular, mucho cansancio y goteo nasal. 

Como ves, la falta de oxígeno es algo mucho más común en casos de Covid-19. Es ahí cuando el oxímetro podría darnos, a través del porcentaje de oxígeno, información valiosa para hacernos una idea de si padecemos una cosa u otra. 

IMPORTANTE. El oxímetro podrá darnos datos informativos sobre nuestro oxígeno, pero si tienes síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar tendrás que llamar a tu centro de salud para que realicen las pruebas pertinentes. 

Apple adelanta la incorporación del oxímetro en Apple Watch

Ya son mucha las personas que durante esta pandemia han decidido hacerse con este pequeño aparato. Sobre todo, aquellas que normalmente les falta la respiración o tienen patologías cardiacas o en los pulmones (asma, ataques cardíacos, neumonía, cáncer de pulmón…)

Ante esta situación, la marca Apple ha decidido adelantar implementar una función para generar lecturas de oxígeno para ayudar a los usuarios a controlar su estado de salud. 

Apple ya tenía en mente añadir esta funcionalidad dirigida a deportistas profesionales. Pero, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha cambiado los planes de muchas empresas y toca adaptarse a las nuevas necesidades. 

El Pulsioxímetro de Virus Protec

Como te hemos adelantado al principio de este post, Virus Protec pone a tu disposición el pulsioxímetro en su tienda online. 

Perfecto para tenerlo en casa, determina con precisión su SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en la sangre) y PR (frecuencia del pulso) después de las pruebas clínicas y profesionales.

Fácil de usar y leer

Operación con un solo botón. Solo debes poner el dedo en la cámara probada por el oxímetro de pulso, el resultado se mostrará en 8 segundos. Lecturas rápidas de SpO2, mediciones de pulso y se mostrará convenientemente en un gran OLED digital brillante monitor.

Sonido de alarma y de velocidad de pulso

Al detectar el pulso, el mini pulsioxímetro emitirá un sonido para indicar la frecuencia de latido del pulso. Si el oxímetro de pulso pequeño ha detectado su pulso y SpO2 en una condición irregular, hará una alerta para advertir al usuario que cuide su condición corporal. El límite podrás establecerlo tu mismo y habilitar la alarma efecto de sonido.

Diseño amistoso y ahorro energético

Se adapta a una amplia gama de tamaños de dedo, adecuado para alpinistas, esquiadores, ciclistas, aviadores o cualquier persona interesada en medir su nivel de SpO2. Sin operación, apagado automático después de 8 segundos.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.