¿Qué dice el BOE sobre la nueva normalidad?
Como muchos de vosotros ya sabréis, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles 10 de junio el real decreto de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Hoy en nuestro blog te contamos algunos detalles sobre esta nueva normalidad. ¡Sigue leyendo!
En principio, el estado de alarma terminará el 21 de junio. Por lo tanto, nos queda enfrentarnos a una nueva normalidad hasta que no se encuentre una solución que de por finalizada esta crisis sanitaria.
El BOE recoge el decreto ley que establece las nuevas medidas que deberemos de acatar todos los españoles.
¿Siguen siendo obligatorias las mascarillas?
Sí, las mascarillas siguen siendo obligatorias para todas las personas mayores de seis años en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público.
También son de uso obligatorio en transporte público o en transporte particular si los viajeros no conviven en el mismo domicilio.
Ten en cuenta que, si no llevas mascarilla, la multa será de 100€. Por supuesto, hay excepciones para aquellos que "presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización".
¿Cómo puedo viajar en transporte público?
Recuerda que es necesario evitar aglomeraciones y debemos implicarnos en respetar la distancia de seguridad. También deberán de asegurarse, los órganos competentes, que el aforo de ocupación de autobuses y trenes no sea mayor que el permitido.


¿Cuándo se vuelve al trabajo?

Si es posible, se seguirá manteniendo el teletrabajo. En caso de no poder llevarse a cabo, la vuelta al trabajo deberá ser de manera progresiva y adoptando medidas de higiene y distanciamiento social.

Los responsables de las entidades deberán adaptar los lugares de trabajo a las nuevas medidas. Por ejemplo, una correcta ventilación, limpieza y desinfección de zonas frecuentadas por los trabajadores. Además, deberá de facilitarse a los trabajadores geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

¿Puedo desplazarme a otra provincia?

A partir del 21 de junio ya se podrá viajar a cualquier lugar del territorio nacional, independientemente de la fase de la desescalada en la que se encuentre cada territorio particular.


Productos de Virus Protec

Mascarillas reutilizables y homologadas

  • Alta protección con nanotecnología.
  • Reutilizables.
  • Diseño elegante y ligero.
  • Diferentes colores y tamaños, tanto para adultos como para niños.
  • Diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial.
  • Tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC.
  • Reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100.
  • El tratamiento será de 25 lavados a 40º o 10 lavados a 60º.

Geles antibacteriales

  •  Gran poder higienizante y de eliminación de diferentes patógenos que puedan estar en la piel (Virus, bacterias u otros organismos).
  • Protección extra proporcionada por amoríos cuaternarios, por su capacidad virucida, bactericida y fungicida.
  • Incorpora componentes que nutren e hidratan protegiendo la piel y dando sensación de frescor.

Consulta más en nuestra tienda
Puedes ver todos nuestros certificados de calidad aquí







Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.