Problemas en la piel por el uso de mascarillas, ¿cómo evitarlos?

Desde el pasado marzo es muy habitual ver a gente con mascarillas y más ahora, ya que su uso es totalmente obligatorio en espacios públicos. Pero, ¿qué ocurre con las personas que deben llevar la mascarilla más de 8 h por motivos de trabajo? Estas personas pueden manifestar algún tipo de manifestación en la piel, como irritación o descamación. 

Hoy en el blog de Virus Protec hablamos sobre los problemas en la piel por el uso de mascarillas y os daremos algunos consejos para evitarlos.

¿Qué problemas provoca la mascarilla en la piel?

Para un correcto uso de la mascarilla, debemos ajustarla bien a nuestra cara, sobre todo en la parte de la nariz, para garantizar una mayor protección. Pero, cuando se mezcla la humedad de nuestro aliento, el sudor del calor o el agobio de la mascarilla puede provocar molestias en la piel. 

Los principales problemas que puede experimentar nuestra piel es el roce en las zonas de más presión. Por ejemplo, la mascarilla quirúrgica afecta más a la zona de detrás de las orejas o por temas de sudor provocan más irritación. También se ha visto que las mascarillas FFPP2 irritan más la zona de la nariz y la mandíbula por su material. 

En resumen, podemos encontrarnos con lesiones por presión, dermatitis, picazón, urticarias o enfermedades cutáneas. 

Consejos para no irritar tu piel si usas mascarilla

  • Intenta lavar bien la cara con geles limpiadores de ph neutro y secar sin frotar, así evitarás más irritación.
  • Cuando apliques tu crema hidratante, creará una película de protección en tu piel. Expertos aconsejan usar crema una hora antes de colocar la mascarilla para favorecer una correcta y completa absorción de esta.
  • Si sueles sufrir de acné, intenta no aplicar crema en exceso y colocar tu mascarilla.
  • Muchas personas están presentando alergias a los componentes de las mascarillas quirúrgicas o lesiones por fricción. En ese caso, debes esforzarte por proteger esa zona de la piel, puedes aplicar crema tipo vaselina para crear una barrera y luego tapar la zona con un apósito, con el fin de protegerlo del roce con la mascarilla.
  • Al llegar a casa, debes realizar nuevamente una nueva higiene facial. Si has usado maquillaje, retíralo e hidrata correctamente la piel con tus productos de noche. 
  • Si aun así, tu piel sufre eccemas o irritación, acude a la farmacia a por una crema antiinflamatoria con corticoides. 

La mascarilla iMask de Virus Protec

Como te hemos comentado más arriba, este tipo de problemas se han visto en personas que han usado mascarillas quirúrgicas o de FFPP2. 

Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20, certificado OEKO TEX 100 y certificado ITEL. Su comodidad y su tejido evitarán que tu piel sufra alteraciones. 

Su diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial, con una gran adaptación a la nariz y a los contornos faciales. Otro factor para destacar son sus agarres, diseñados para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.

Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.

El tratamiento será de 40 lavados a 40º o 20 lavados a 60º.

Consigue la tuya en nuestra tienda online. Por cada compra de mascarillas, Virus Protect donará 50 ml de gel antibacterial a nuestros sanitarios.

También puedes hacerte con uno de nuestros Packs para toda la familia.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.