¿Por qué tener un tensiómetro en casa es bueno para tu salud?

Existen más personas con la tensión alta de las que pensamos. Imaginamos que si estás leyendo este post es porque tú o alguien de tu familia es uno de este grupo. Pues hoy vamos a contarte por qué tener un tensiómetro en casa podría ser bueno para la salud. ¡No te lo pierdas!

Ser hipertenso supone un gran riesgo para la salud, ya que puede provocar un derrame cerebral, sufrir un ataque cardíaco o pérdida en la calidad de vida. El uso frecuente de un tensiómetro puede suponer un cambio en el estilo de vida y reducir el riesgo de presentar complicaciones.


¿Para qué sirve un tensiómetro?


Un tensiómetro es un aparato médico y de uso doméstico que nos ayuda a tener un control y prevenir complicaciones o consecuencias graves en la salud de los hipertensos.
El monitor de presión arterial de muñeca puede determinar la función cardíaca y la resistencia vascular periférica. Como todos sabemos, la presión arterial es una parte importante del diagnóstico de la enfermedad, el monitoreo de los cambios de estado y la evaluación de los resultados del tratamiento.


¿Es útil contar con un tensiómetro en nuestra casa?


¿Conoces la nomenclatura AMPA? Pues significa Automedida de la Presión Arterial, una práctica cada vez más frecuente para mejorar la salud de los hipertensos.

Tomarse la tensión en casa tiene cantidad de ventajas, una de ellas es que se obtiene un resultado mucho más representantes de la tensión en una condición más habitual, lo que contribuye a tener una precisión más efectiva del tratamiento.

Al ser conscientes de la enfermedad, podemos seguir día a día los progresos y no tener que acudir al médico cada dos por tres, y más ahora cuando nuestros centros médicos y hospitales están saturados por covid19.

Es muy útil para comprobar si nuestro estilo de vida es el adecuado y así poder cambiarlo a tiempo a un estilo de vida mucho más saludable.
Otra de las ventajas es, por supuesto, que al tener un tensiómetro digital en casa nos ahorraremos muchos viajes al médico o la farmacia.
Por lo tanto, contar con un tensiómetro digital en casa es una buena opción para controlar la hipertensión (tensión alta) o la hipotensión (tensión baja).


Consejos para tomarse la presión arterial en casa

  • Realiza la medición siempre antes de las comidas y de medicamentos.
  • No midas la presión después de hacer ejercicio físico.
  • Evita tomar alcohol, café o consumir tabaco antes de la toma.
  • Elige un lugar sin ruidos.
  • Asegúrate de estar sentado con la espalda apoyada.
  • No cruces las piernas.


Monitor de Presión Arterial de Virus Protec

En el tensiómetro de Virus Protrec Hemos configurado tecnología de sensor biotecnológico de alta precisión aumentando la precisión, la fiabilidad y la comodidad para los usuarios.

  • Fácil de usar al ajustarse fácilmente a tu muñeca.
  • Diseño delicado.
  • Clear LCD pantalla digital.
  • Puede almacenar 99 resultados de dos personas.
  • 2 unidades de visualización: kPa, mmHg
  • Entrará en modo de suspensión automáticamente en 1 minuto después de la medición.
  • Compresión y descompresión automática.

¡Obtén más información en nuestra tienda online!



Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.