Mascarillas desechables: Impacto en el Medio Ambiente

Mascarillas desechables, guantes quirúrgicos y productos desinfectantes, que nos protegen de la propagación del coronavirus, terminan en las calles, en los mares y en la naturaleza. Una imagen que, lamentablemente, se está repitiendo mucho en los últimos meses.

Hoy en el blog de Virus Protec queremos hablar de este tema tan preocupantes, el daño de los residuos como las mascarillas en el medio ambiente. ¿Cómo podemos reducirlo o evitarlo? ¡Sigue leyendo!

Impacto negativo de las mascarillas desechables.

Estamos de acuerdo en que el uso de mascarillas y otros objetivos de protección son necesarios, tanto para los sanitarios que luchan cada día frente a este virus como para la gente de a pie. 

Pero, estos objetivos no se están eliminando adecuadamente y los ecologistas ya han manifestado las consecuencias tan negativas contra la lucha de la contaminación. 

Si arrojamos estos objetivos al suelo de la calle y llueve, todos los guantes y mascarillas terminarán en el mar, afectando no solo al medio ambiente, sino que también a la vida marina. 

 ¿En qué contenedor puedo tirar estos objetos?

La amenaza del COVID-19 y el uso de mascarillas y guantes ha provocado una pregunta: ¿qué pasa con estos nuevos residuos? Pues bien, las mascarillas y los guantes deben ir siempre en el contenedor color gris (el de los restos) o bien puedes depositarlas en las papeleras de las calles. 

Es importante resaltar que nunca deben tirarse en el contenedor amarillo o azul, ya que puede poner en riesgo a los operarios.

 

Mascarillas reutilizables, la solución

Es la hora de que todos seamos responsables. Debes elegir productos reutilizables para limitar los residuos. Las mascarillas higiénicas están teniendo muy buena acogida, gracias a ellas es posible rebajar los residuos.

Virus Protec, concienciados con el medio ambiente.

Las mascarillas de Virus Protec son reutilizables. 

Disponemos de varios tipos de mascarillas, todas ellas homologadas y con sus certificados correspondientes.

Nuestras mascarillas de alta protección con nanotecnología son reutilizables. Además, todas ellas cuentan con un diseño elegante, ligero y cómodo muy importante para los próximos meses de verano. Encontrarás diferentes colores y tamaños, tanto para adultos como para niños.

Están recomendadas para la protección respiratoria de profesionales sanitarios y personas expuestas a riesgo. Y, gracias a su alta respirabilidad, es perfecta para deportistas y trabajadores.

Su diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial, con una gran adaptación a la nariz y a los contornos faciales. Otro factor para destacar son sus agarres, diseñados para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.

Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.

Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100. Puedes consultar todos los certificados de calidad aquí.

El tratamiento será de 25 lavados a 40º o 10 lavados a 60º.

¿Quieres la tuya o quieres comprarlas para toda la familia? Visita nuestra tienda online. Por cada compra de mascarillas, Virus Protect donará 50 ml de gel antibacterial a nuestros sanitarios.

¡Consigue la tuya!

Responde a "Mascarillas desechables: Impacto en el Medio Ambiente"

  • Andrés
    • Andrés

    Hola Azucena, cada vez que sales a la calle deberías lavarla. Para trabaja su uso es de 4 horas y después tienes que desinfectarla. Nosotros con nuestro producto iDry puedes desinfectarla y seguir trabajando. Saludos

    Respuesta
  • Andrés
    • Andrés

    Hola Belén, si la lavas con agua fría no se desinfecta la mascarilla, hay que lavarla como mínimo a 40º. Saludos

    Respuesta
  • Belén
    • Belén

    ¿Se pueden lavar las mascarillas con agua fría? Si se lavan con agua fría ¿con cuántos lavados perderán su efectividad? Muchas gracias.

    Respuesta
  • Azucena navascues gil
    • Azucena navascues gil

    Para un uso de salir a la calle ir a la compra etc cada cuantas horas de uso abria q lavarla …y si la usas para el trabajo..????

    Respuesta

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.