Las jornadas ALCTITUD 2020 se blindan contra el covid19 y la apatía

El 15 de octubre se realizó en el ADDA las jornadas #ALCTITUD que cada año apuesta por el talento joven de la mano de la concejalía de Juventud de la Diputación de Alicante.

 En está ocasión especial y particular por la situación que hemos pasado, la idea era contar historias de superación y reacción ante la Sindemia (la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales en una población con interacciones biológicas, que exacerban el pronóstico y carga de la enfermedad) que está azotando el mundo.

El evento presentado por el gran comunicador Miki López, tuvo como ponentes a distintos profesionales de la provincia de Alicante y de fuera de esta. La experiencia de cada uno de los ponentes como Lérica, Carlos Seguro (Malva), Natalia Gurchenkova, Manuela Laguna (Revista DMODA), Guillermo Sánchez (Lebbel), Javier Montava (Cinemacar) y nuestro CEO Isidro Ortega.

Por nuestra parte, hemos querido dar un mensaje de optimismo, ya que es vital no detenerse ni quedarse inmóvil. Por ello hemos lanzado una campaña para recaudar fondos para el Cáncer de Mama, que con esto de la Sindemia se está quedando olvidado y creemos que sigue siendo un tema muy importante a nivel social. Hemos customizado nuestra iMask Basic Rose para que todos sigamos luchando juntos, así que donaremos el 100% de lo recaudado.

Para está edición tan especial y marcada por la actual pandemia del Covid19 desde la concejalía de Juventud de la Diputación de Alicante han tomado la decisión de contar con el apoyo de la empresa Virus Protec especialista en Soluciones para la Salud y en especial en la protección de eventos contra el Covid19.

Dentro del protocolo de actuación se puede destacar la medición de la temperatura de todos los asistentes, la colocación de dispensadores automáticos en todas las entradas y salidas, pero sobre todo un técnico responsable en prevención para coordinar la seguridad sanitaria del evento. 

La limpieza y desinfección de las instalaciones se realiza según los protocolos de higiene y limpieza establecidos por la OMS y el plan de limpieza y desinfección de Virus Protec.

Todos los empleados disponen de la información, formación, herramientas y EPIs necesarios para hacer su trabajo de manera higiénica, y cumplen con la política y los procedimientos de seguridad sanitaria.

De está forma la concejalía de Juventud de la Diputación de Alicante quiere dar muestra de que es posible reaccionar ante la incertidumbre y las dificultades. Sólo es cuestión de esforzarse al máximo, una buena visión y mucha ¡alctitud!

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.