Ir al gimnasio en tiempos de Covid

La idea de comenzar la operación bikini ya se está implantando en nuestra mente. Puede que aún estemos arrastrando esos kilos de más que cogimos durante la cuarentena o durante las grandes cenas de Navidad y ya ha llegado el momento de volver al gimnasio, pero… ¿Es seguro ir al gimnasio en tiempos de Covid? Hoy en el blog de Virus Protec vamos a darte algunos consejos para que vayas totalmente seguro y protegido.

¡Sigue leyendo!


Consejos para ir al gimnasio en pandemia


Distancia social
Intenta siempre estar a unos 2 metros de distancia de las demás personas que están realizando deporte. Con esta nueva situación, la mayoría de gimnasios han adaptado una serie de medidas para que todo sea más seguro: mejora en la ventilación, flechas e indicaciones en el suelo, parcelas…


Agua

Intenta llevar siempre tu botella con agua desde casa. Durante el entrenamiento es muy importante beber agua, pero para evitar contagios es mejor que no uses las fuentes de agua y/o máquinas.


Mascarilla deportiva


Tendrás que llevar mascarilla durante todo el rato que estés entrenando. Por tu seguridad y la de los demás, es mejor que no te la quites en ningún momento.
Lo mejor es que te hagas con una mascarilla especial destinada para realizar deporte, como la iMask Sport de Virus Protec. Esta mascarilla es reutilizable y su diseño más ligero favorece la movilidad facial y se adapta mejor a la nariz y contornos faciales.
También te aconsejamos que lleves una o dos mascarillas de recambio, por si la que estás usando está muy empapada por el sudor y pierde su eficacia.


Desinfecta tus manos


Cada vez que entres o salgas de tu gimnasio procura tener a mano tu gel desinfectante. Normalmente, el gimnasio debe proporcionar esto a la entrada, pero nunca se sabe.
En la tienda de Virus Protec puedes encontrar Gel Hidroalcohólico de manos en diferentes tamaños y formatos.
Tiene gran poder higienizante y de eliminación de diferentes patógenos que puedan estar en la piel (Virus, bacterias u otros organismos). Te ofrece una protección extra proporcionada por amoríos cuaternarios, por su capacidad virucida, bactericida y fungicida.


Evita el vestuario


Digamos que por el momento no es el lugar más seguro… Intenta evitarlo a toda costa. Sabemos que es un placer terminar de hacer deporte, darte una ducha allí mismo y llegar relajado a casa, pero en esta ocasión tendrás que saltarte estos pasos. Dúchate en casa siempre que puedas y evita tener que cambiarte de ropa.

Todo en uno - El neceser básico de Virus Protec


Para tener siempre un Kit de emergencia contigo en el gimnasio, hazte con este Pack neceser. Es muy ligero y lleva todo lo imprescindible para tus rutinas fitness o incluso para llevarlo siempre “por si acaso” en el maletero del coche.
Incluye: Cartera para tu documentación más importarte, aplicador de perfume, iDry para desinfectar ropa, gel desinfectante, funda y cinta para tu mascarilla.


Esperamos que estos consejos te ayuden a estar mucho más protegido. Nuestra recomendación es que, si sientes que tu gimnasio no es una zona segura, sigas entrenando en casa para minimizar el riesgo de contagio.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.