El oxímetro. Cómo puede ayudarnos en los casos de Covid-19

Hace unas semanas os anunciábamos el nuevo producto de Virus Protec: El oxímetro. Os explicamos cómo funcionaba y por qué era importante contar con uno de ellos en casa si sufrías alguna patología respiratoria. 

Hoy en nuestro blog vamos a hablar sobre cómo este pequeño aparato podría salvarnos la vida o la de nuestros seres queridos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el oxímetro?

Breve resumen: El oxímetro es un dispositivo pequeño con forma de pinza para la ropa. Su uso es muy sencillo, tan solo debes poner tu dedo entre este aparato para medir el oxígeno de tu cuerpo y el ritmo cardiaco. Puedes obtener más información aquí. 

¿Cómo puede ayudarnos en los casos de Covid-19?

Este pequeño aparato será de gran utilidad para todas aquellas personas que han dado positivo en COVID-19 y presentan síntomas. Tener un oxímetro ayudará a todas aquellas personas que estén pasando la enfermedad en casa midiendo los niveles de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco y, en caso de que el nivel de oxígeno estuviera por debajo del normal, se podrá solicitar ayuda médica rápidamente y evitar situaciones de gravedad. 

Al igual que el termómetro nos ayuda a controlar la temperatura, el oxímetro será un gran aliado para evitar llegar a un caso de gravedad. Muchos pacientes no son capaces de detectar por sí mismos la falta de oxígeno en sangre, hasta que ya es demasiado tarde y se presentan síntomas de neumonía. 

El nivel de oxígeno se sitúa entre el 95 y el 98%, si el oxímetro indica un 93 o 92%, se debe acudir a urgencias inmediatamente.

Si has sido diagnosticado por COVID-19 o alguno de tus familiares han dado positivo (padres, abuelos…) y presentan síntomas como la falta de aire, el oxímetro será una herramienta de gran ayuda para evitar problemas más graves. 

Recomendaciones para el uso del oxímetro

  • Limpia correctamente la superficie donde vas a colocar el aparato.
  • Es aconsejable no tener esmalte ni uñas postizas para garantizar una mejor medición.
  • Durante la medición, debes mantener el dedo quieto.
  • Alterna el dedo de medición en caso de usar el dispositivo con frecuencia. 

El Pulsioxímetro de Virus Protec

Como te hemos adelantado al principio de este post, Virus Protec pone a tu disposición el pulsioxímetro en su tienda online. 

Perfecto para tenerlo en casa, determina con precisión su SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en la sangre) y PR (frecuencia del pulso) después de las pruebas clínicas y profesionales.

 Fácil de usar y leer

Operación con un solo botón. Solo debes poner el dedo en la cámara probada por el oxímetro de pulso, el resultado se mostrará en 8 segundos. Lecturas rápidas de SpO2, mediciones de pulso y se mostrará convenientemente en un gran OLED digital brillante monitor.

 Sonido de alarma y de velocidad de pulso

Al detectar el pulso, el mini pulsioxímetro emitirá un sonido para indicar la frecuencia de latido del pulso. Si el oxímetro de pulso pequeño ha detectado su pulso y SpO2 en una condición irregular, hará una alerta para advertir al usuario que cuide su condición corporal. El límite podrás establecerlo tu mismo y habilitar la alarma efecto de sonido.

 Diseño amistoso y ahorro energético

Se adapta a una amplia gama de tamaños de dedo, adecuado para alpinistas, esquiadores, ciclistas, aviadores o cualquier persona interesada en medir su nivel de SpO2. Sin operación, apagado automático después de 8 segundos.



Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.