Coronavirus: ¿qué es el Amonio Cuaternario?

Estamos seguros desde que empezó esta pandemia mundial has oído en más de una ocasión hablar sobre el Amonio Cuaternario o incluso si eres de los que les gusta leer los componentes de los productos, pero… ¿sabes qué es o para qué se usa? Hoy en Virus Protec te contamos todo a cerca de su significado y su utilidad. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Amonio Cuaternario?

Intentaremos explicarlo de la forma más sencilla posible. El amonio cuaternario es un compuesto químico, clasificado dentro del grupo de los tensioactivos. Su estructura se compone de una porción de átomo de nitrógeno unido a cuatro cadenas alquílicas y un átomo de halógeno (cloro).

Para que lo entiendas un poco mejor, se usa principalmente como un limpiador desinfectante, ya que tiene una gran capacidad para eliminar microorganismo como las bacterias, virus, hongos, E. coli… que son causantes de malos olores y enfermedades.

¿Para qué podemos usar el Amonio Cuaternario?

Este compuesto queda activo después de su aplicación por mucho tiempo, conservando sus propiedades. Por ello, muchos propietarios de restaurantes, cafeterías, gimnasios o veterinarios lo usan para limpiar sus espacios.

 En Virus Protec ofrecemos el iClean para superficies y útiles. También tenemos el iDry para textiles y utensilios.

 

Los Geles Hidroalcohólicos de Virus Protec

Normalmente, encontramos dos tipos de geles antibacteriales: los que llevan alcohol y los que no lo llevan.

Los desinfectantes con alcohol suelen contener etanol o n-propanol, y en unas cantidades que varían entre el 50 y el 95%, mientras que los desinfectantes que no llevan alcohol contienen un compuesto llamado catión de amonio cuaternario, como en el caso de los geles de Virus Protec.

Gracias al amonio cuaternario podrás disfrutar de una protección completa, desinfectando (etanol 70%) y protegiendo (amonios cuaternarios), posteriormente hasta 4h.

Nuestros geles cuentan con un gran poder higienizante y de eliminación de diferentes patógenos que puedan estar en la piel (Virus, bacterias u otros organismos). Protección extra proporcionada por amoríos cuaternarios, por su capacidad virucida, bactericida y fungicida. Gracias a sus características físico-químicas, tendremos una protección duradera, en caso de no aclarar el producto.

Disponemos de varios tamaños para que puedas llevarlo contigo siempre que quieras. Nuestros geles también están especialmente indicados para su uso en industria alimentaria, centros hospitalarios, centros públicos, centros escolares, negocios con apertura al público, etc...

Además, no sentirás tu piel seca, ya que sus componentes nutren, hidratan y dan sensación de frescor.

Compleméntalo con nuestra mascarilla iMask

En Virus Protect, disponemos de varios tipos de mascarillas, todas ellas homologadas y con sus certificados correspondientes.

Nuestras mascarillas de alta protección con nanotecnología son reutilizables. Además, todas ellas cuentan con un diseño elegante, ligero y cómodo muy importante para los próximos meses de verano. Encontrarás diferentes colores y tamaños, tanto para adultos como para niños.

 

Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.

Visita nuestra tienda online para conseguir tu gel hidroalcohólico y mascarilla.

¡Protegemos vidas!

Responder a "Coronavirus: ¿qué es el Amonio Cuaternario?"

  • Enrique Sánchez
    • Enrique Sánchez

    Hola, en la descripción de las mascarillas indica que son reutilizables me gustaría saber qué significa esto exactamente
    Como se higienizan? Se pueden lavar?, cuantas veces?
    Saludos

    Respuesta

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.