Consejos para una Navidad segura

Todos estamos atentos a las últimas noticias sobre cómo será la Navidad de este atípico 2020. Como seguramente sabrás, el plan sanitario para la Navidad 2020 limita las reuniones familiares y únicamente retrasará el toque de queda para los días 24 y el 31 de diciembre. 


Hoy en el blog de Virus Protec queremos compartir algunos consejos para una Navidad segura, como por ejemplo qué medidas de protección debemos tomar durante la cena. ¡Sigue leyendo! 


Regla de las 6M para estar seguros esta Navidad.

Uso de mascarilla el mayor tiempo posible.

  • Lavado de manos frecuente.
  • Metros: mantener distancia física.
  • Maximizar la ventilación y poner cómo preferencia las actividades al aire libre. 
  • Minimizar el número de contactos. Intentar siempre juntarnos los mismos.
  • ‘Me quedo en casa’ al primer indicio de síntoma o contacto. 

Recomendaciones para una cena segura


Para minimizar todo lo que podamos el riesgo de infección, antes de las cenas o comidas navideñas, evitar hacer reuniones con gente que no es de nuestra familia. 

Durante la cena, debemos de llevar la mascarilla todo el tiempo que podamos y mantener una buena ventilación si es el interior de la casa. 

Es importante servir la comida en platos individuales y no compartir vaso o cubiertos. 

Por supuesto, en estos encuentros debemos poner especial precaución y cuidado en las personas de riesgo frente al COVID-19, como nuestros mayores o personas con patologías previas. 

Medidas recomendadas por el gobierno para Navidad

  • Limitar las reuniones a seis personas
  • Si las personas que han sido diagnosticadas con la covid-19 aún están en periodo de transmisibilidad o personas con síntomas o que puedan haber estado en contacto con algún positivo, NO deberán acudir a ninguna reunión familiar o social.
  • Se recomienda no celebrar la cabalgata de los Reyes Magos. El Gobierno aconseja que, en el caso de que se realicen las cabalgatas, se planteen alternativas que garanticen el cumplimiento de las normas de higiene y prevención. 
  • Respetar el aforo vigente de las Comunidades Autónomas en cuanto a los eventos en cines, teatros, auditorios, mercadillos navideños, carpas de circo o similar. Priorizando siempre que sean al aire libre y que se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • Evitar viajes innecesarios. El Gobierno recomienda a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones "que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención".
  • No cantar en las ceremonias religiosas. La celebración de eventos religiosos como la 'misa del gallo' se podrá realizar siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna. En este sentido, el documento asegura que se podrán ofrecer como alternativa servicios telemáticos o por televisión.

¿Cuál es el horario del toque de queda?


Dependerá de cada comunidad autónoma. Aquí te compartimos un artículo del periódico El Confidencial para que puedas consultar la hora de tu comunidad. 

Virus Protec quiere que disfrutes protegido de la Navidad.


Mascarillas para adultos y niños, gel desinfectante, funda para guardar mascarillas… En nuestra tienda online tienes TODO lo que puedes necesitar esta Navidad para estar siempre protegido. 


Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100. Puedes consultar todos los certificados de calidad aquí.

Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.

El tratamiento será de 40 lavados a 40º o 20 lavados a 60º.

Su diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial, con una gran adaptación a la nariz y a los contornos faciales. Otro factor para destacar son sus agarres, diseñados para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.

Consigue la tuya en nuestra tienda online. Por cada compra de mascarillas, Virus Protect donará 50 ml de gel antibacterial a nuestros sanitarios.

También puedes hacerte con uno de nuestros Packs para toda la familia.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.