Consejos para mejorar la hipertensión

¿Tu médico te ha diagnosticado presión arterial alta? Seguramente te haya recetado una medicación para bajarla, pero un estilo de vida saludable también es importante para controlar tu tensión. Hoy, en el blog de Virus Protec, compartimos contigo algunos consejos para mejorar tu hipertensión y calidad de vida. ¡Empezamos!

¿Qué significa tener hipertensión?

Según la OMS (Organización Mundial de Salud) la hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

Este trastorno es peligroso porque, a más tensión arterial, mayor es el daño que provocamos al corazón y vasos sanguíneos y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Consejos para mejorar la hipertensión

1. Preocúpate por tu peso

Está comprobado que la presión arterial aumenta cuando hay un exceso de peso. Padecer de sobrepeso también está ligado a no respirar de forma correcta por la noche, lo que también provoca un aumento de la presión arterial.
En definitiva, no dudes en ponerte en marcha para bajar de peso gracias a la realización de algún deporte, como caminar, y una dieta saludable.
Este pequeño cambio ayudará enormemente a que tu presión arterial baje.

2. Bye bye a la sal

Si te han diagnosticado hipertensión, tendrás que despedirte del sodio en tu alimentación. Eliminar la sal de tu dieta puede reducir de forma considerable la presión arterial.
Ahora tendrás que preocuparte algo más en leer todas las etiquetas de los alimentos para que elijas aquellos bajos en sodio.


Si te cuesta mucho desprenderte de la sal por el sabor de las comidas, prueba a agregar otras especias para acostumbrar poco a poco a tu paladar.

3. Elimina el tabaco de tu vida

Ya sabrás de sobra todas las consecuencias negativas que provoca el tabaco. Sin duda, dejarlo te ayudará a que la presión arterial vuelva a su normalidad, mejorará tu salud en general y reduces el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o de pulmón.

4. Intenta reducir tu estrés y ansiedad

El estrés es sin duda un gran enemigo para tu hipertensión. El estrés crónico y la ansiedad es algo que cada vez está afectando a más personas. En ocasiones necesitamos de ayuda profesional para poder averiguar qué nos hace sentir así y trabajar para superarlo y vivir más relajados.

Trabaja en tareas que te ayuden a eliminar el estrés: cambia tus expectativas, no te centres en problemas de los demás que no puedes solucionar y evita situaciones de conflicto.

5. Controla tu presión arterial a diario

En uno de nuestros últimos artículos, os hablamos de la importancia de contar con un tensiómetro en casa para controlar y apuntar todas las mediciones para consultar con tu médico.
Puedes consultar las ventajas de contar con un tensiómetro en casa aquí.

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