Consejos para mantener la diabetes bajo control

¿Qué es la diabetes?

Se trata de una enfermedad crónica que padecen las personas. Vivir con esta enfermedad implica tener un estilo de vida saludable a través de una alimentación correcta, uso de medicación y ejercicio. 

La glucosa es un azúcar que nuestro cuerpo usa como fuente de energía. Nuestro organismo tiene la capacidad de regular la cantidad de glucosa en sangre y la mantiene en un nivel adecuado depende de las necesidades. Pero, una persona con diabetes no es capaz de regular esos niveles de glucosa y puede ascender más de normal.

Las personas que la padecen deben de esforzarse en manejarla de la mejor manera posible para llevar una buena calidad de vida y así evitar futuras complicaciones. 

Tipos de diabetes

Diabetes tipo 1 

Las personas que la padecen es porque el cuerpo no produce insulina, por lo tanto, el cuerpo no puede el azúcar (glucosa) de los alimentos por si solo. Por lo tanto, deben tomar insulina todos los días. 

Diabetes tipo 2

En este tipo, puede pasar lo mismo que en el tipo 1 o bien que el cuerpo no usa bien la insulina. En este caso, estas personas suelen tomar una pastilla para controlar la diabetes. 

El tipo dos es el más común. 

Diabetes gestacional 

Como su nombre indica, solo ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces desaparece después de dar a luz.

Consejos para mantener la diabetes bajo control

  • Aprender a vivir con ella

  • Padecer cualquier enfermedad provoca estrés, agobio y tristeza. En este caso, la diabetes es una enfermedad con la que se puede convivir sin ningún tipo de problema gracias a los consejos y tratamientos médicos. 

    Infórmate sobre ella, aprende sobre los cuidados y apóyate en tu familia y amigos. 

  • Una forma de comer muy saludable
  • No hace falta decir que un estilo de vida saludable es beneficioso para cualquier persona, pero en el caso de la diabetes se vuelve fundamental. 

    La alimentación de alguien con diabetes no varía mucho de la de cualquier persona: Realizar 5 comidas al día, evitar alimentos con muchos hidratos… 

    Cuidar de la alimentación es una parte importante del tratamiento. Por ello, es preferible decantarse por alimentos bajos en calorías, azúcar y sal. La fibra también es muy beneficiosa, la puedes encontrar en cereales, panes o pastas. Por supuesto, la fruta y los vegetales no deben faltar en tu dieta. 

    Evita tomar refrescos y toma en su lugar agua. 

  • El ejercicio
  • Realizar deporte siempre ayudará a prevenir cualquier complicación asociada a la diabetes. Por ejemplo, mejora la presión arterial, nuestra función cardiovascular y el colesterol.

    Además, nos hace sentirnos bien con nosotros mismo y a liberar el estrés, otro de los problemas por los que los niveles de azúcar pueden subir. 

  • Realizar controles de glucosa con frecuencia
  • Importante para conocer en todo momentos si los niveles de glucosa son altos o bajos. Mantener un control nos ayudará a seguir un seguimiento y transmitirle la información a nuestro médico. 

    Pack Medidor de Glucosa en Sangre + Tiras + Lacentas de Virus Protec

    En Virus Protec siempre pensamos en ti, por ello lanzamos nuestro nuevo Kit Medidor de Glucosa en Sangre.

    El medidor de glucosa en sangre de Virus Protec tiene muchas ventajas.

    Se adapta a la palma de su mano, lo que lo hace ultra portátil para que lo puedas llevar a cualquier sitio.

    Realiza pruebas simples para medir la glucosa y precisar su nivel en la sangre que le ayudan a obtener resultados exactos y rápidos en solo 5 segundos.

    Sin codificación, las tiras reactivas solo requieren una muestra muy pequeña para realizar una prueba de glucosa en sangre: solo 0,6 µl de sangre.

    El dispositivo de lanceta desmontable es pequeño y fácil de usar, con cebado con una sola mano.

    Ajustes personalizados de profundidad de penetración.

    ¡Obtén más información en nuestra tienda online!

    Deje un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.