¿Cómo se utilizan las mascarillas en Japón y cómo las utilizaremos de ahora en adelante?

Una de las cosas que nos llamaban mucho la atención de Japón era que, mucho antes del coronavirus, sus habitantes llevaban siglos usando la mascarilla como un complemento en su día a día. ¿Quieres saber por qué? ¿Qué va a pasar ahora con la mascarilla? ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir llevándola? Hoy en nuestro post contestamos a todas estas preguntas y más. ¡Sigue leyendo!

Esta pandemia ha contagiado a más de 59 millones de personas y ha causado la muerte de más de un millón alrededor del mundo. Está claro que nos ha cambiado la vida: la forma de relacionarnos, de viajar, de salir a la calle o de usar los espacios públicos.

¿Por qué se suele usar mascarilla en Japón?

Uno de los cambios más significativos es el uso diario y obligatorio de la mascarilla. Pero, ¿sabías que en Japón es un complemento de lo más habitual? ¿mucho antes de que llegara la crisis del covid-19?

Allí en Japón es una forma de respetar a la otra persona cuando uno está enfermo. Es decir, si está pasando un resfriado y la persona tiene que viajar en metro, la persona se coloca un cubrebocas para no infectar al resto.

Pero no solo es, también usan mascarilla aquello que quieren autoprotección. Estamos seguros de que alguna vez has visto en las noticias imágenes de cómo van los metros o cómo están las calles de abarrotadas en esa ciudad… ¡No cabe ni un alfiler! Por lo que es lógico querer protegerse ante tantísima posibilidad de coger gérmenes.



¿Cómo surgió el hábito de la mascarilla en Japón?

Aparte de las razones que te hemos comentado de protección, es curioso mencionar que su origen no fue ese, sino que existen registros del año 1600 donde las personas se cubrían la boca con un papel para evitar que saliera su mal aliento.

Por aquel entonces no se sabía los efectos de los virus o microbios. Por ello, el momento clave en el que los japoneses incorporan la mascarilla a un hábito diario fue a principios del siglo XX, con la gripe española.

Realmente, el uso de mascarilla también se hizo mundial a raíz de esa pandemia, pero… ¿Por qué solo los japoneses continuaron con el uso de mascarillas?

Según George Sand, profesor de historia japonesa, lo hicieron porque creían mucho en la ciencia y el uso de ellas era una recomendación científica.

¿Hasta cuándo vamos a tener que usar la mascarilla?

No lo sabemos con certeza, pero debemos de hacernos a la idea de que será durante mucho tiempo. Fue por mayo cuando el Gobierno anunció que su uso sería obligatorio y muchos de nosotros nos preguntábamos que hasta cuando tendríamos que llevar mascarilla. Algunas fuentes afirman que para el verano de 2021, teniendo en cuenta que gran parte de la población española ya estará vacuna, ya dejaremos de usar mascarilla. Otras prefieren ser algo más precavidas y apuestan a que tendremos que usar la mascarilla obligatoriamente hasta 2022.

¿Nos quedaremos con el hábito de usar la mascarilla aunque no sea obligatoria como ocurrió en Japón? ¿Qué opináis?


iMask: La mascarilla de Virus Protec

Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100. Puedes consultar todos los certificados de calidad aquí.
Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.
El tratamiento será de 40 lavados a 40º o 20 lavados a 60º.
Su diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial, con una gran adaptación a la nariz y a los contornos faciales. Otro factor para destacar son sus agarres, diseñados para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.
Consigue la tuya en nuestra tienda online. Por cada compra de mascarillas, Virus Protect donará 50 ml de gel antibacterial a nuestros sanitarios.
También puedes hacerte con uno de nuestros Packs para toda la familia.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.