¿Cómo saber si tu mascarilla es efectiva?

Hoy vamos a explicarte cómo saber si tu mascarilla es efectiva. Antes la situación actual de España y la obligación del uso de mascarilla han dado lugar a que muchos negocios se sumen a la venta de mascarillas. Sabemos que las mascarillas desechables son las recomendadas por parte del gobierno y aquellas de tela homologadas.

¿Son efectivas las mascarillas de tela? Ahora mismo hay una grandísima demanda de mascarillas, sobre todo aquellas de tela con diseños bonitos. Lo negativo de esta gran demanda es que cualquier persona puede adquirir una mascarilla que no cuente con la normativa obligatoria, por lo que nuestra seguridad quedaría en duda.

Tipos de mascarilla

El Gobierno lanzó una guía para explicar a toda la población española que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una mascarilla, los tipos que existen y las cualidades de cada una de ellas.

¿Cómo saber si una mascarilla es falsa?

Cuando adquieres una mascarilla higiénica, deberás de fijarte de si incluye alguna referencia a la norma UNE. 

En su etiquetado debe aparecer la siguiente referencia a la norma UNE, que es la validada por el Estado para fabricarlas:

  • UNE 0064-1:2020: en las mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos. 
  • UNE 0064-2:2020: en las mascarillas higiénicas no reutilizables para niños. 
  • UNE 0065:2020: en las higiénicas reutilizables para adultos y niños. 

Además de saber si cumplen con la norma UNE, es importante que el etiquetado muestre el nombre del producto, del fabricante, la talla, el material con el que están fabricadas y si es reutilizable o no. 

 Qué requisitos debe tener una mascarilla higiénica reutilizable

Deben contar con la 'Especificación UNE 0065:2020, Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso'. 

  1. Eficacia de filtración bacteriana (EFB): para las mascarillas higiénicas reutilizables debe ser igual o mayor a 90%. Y la respirabilidad debe ser menor a 60 Pa/CM2.
  2. Lavado: la mascarilla debe poder aguantar al menos 5 ciclos de lavado a 60º C y secado al aire. Tras este proceso, el fabricante debe poder garantizar que la mascarilla higiénica reutilizable sigue cumpliendo con la filtración. 
  3. Materiales: la mascarilla higiénica puede estar formada por una o varias capas (de un material o combinación de materiales), siempre y cuando la misma cumpla los criterios de aceptación indicados en la especificación UNE:0065. 

Es importante recordad que, aunque adquieras una mascarilla homologada, si no la usas bien, tienes el mismo riesgo que una no homologada. 

iMask: La mascarilla de Virus Protec

Nuestras mascarillas son reutilizables y de fabricación española con certificado norma UNE 0065/20 y certificado OEKO TEX 100. Puedes consultar todos los certificados de calidad aquí.

Utilizamos un tejido Hidrofugado en ambas caras, con tratamiento antibacteriano APPLIFRESHBC, Agente Microbiano Permanente Estático. Tecnología C6 Blood barrier (nanotecnología) que hace la función de protección frente a partículas de polvo volátiles, partículas líquidas no volátiles y bioaerosoles.

El tratamiento será de 40 lavados a 40º o 20 lavados a 60º.

Su diseño es bastante cómodo, por lo que tendrás una alta movilidad facial, con una gran adaptación a la nariz y a los contornos faciales. Otro factor para destacar son sus agarres, diseñados para una mayor comodidad y capacidad de ajuste.

Consigue la tuya en nuestra tienda online. Por cada compra de mascarillas, Virus Protect donará 50 ml de gel antibacterial a nuestros sanitarios.

También puedes hacerte con uno de nuestros Packs para toda la familia.

Responde a "¿Cómo saber si tu mascarilla es efectiva?"

  • Roberto Galán
    • Roberto Galán

    Hola Verónica, protege en las dos dirección. Saludos

    Respuesta
  • Verónica
    • Verónica

    Quisiera saber si protege a los demás de mi..no solo a mi … Muchas gracias

    Respuesta

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.